El algoritmo de Netflix adapta todas las sugerencias en base a lo que vimos, pero a veces las cosas que vimos no dictaminan exactamente qué es lo que queremos ver. Por eso, quizás lo más conveniente es empezar a despachar series/películas innecesarias. ¿Cómo? Dirigiéndose a Actividad, y allí simplemente hacer clic en la X que aparece. Nunca más volverán a ver esos títulos, ni los utilizará el sistema para sus sugerencias.
No todos tenemos una conexión a internet de primera pero, de tenerla, siempre aprovechen ver los videos en alta definición. Netflix reproduce el material acorde a la calidad del internet de uno, pero esto se puede modificar yendo a nuestra cuenta al sector de Playback y de allí seleccionar la opción de alta calidad en la sección de Plan de Datos. Intentará siempre reproducir en HD.
¿Qué es un horario clave del HD? Pues, Netflix tiene servidores como todos, y cuanto más usuarios utilicen el servicio, menos “energía” tendrá el sitio. Si tienen la chance de ver sus series favoritas temprano por la mañana, tendrán más oportunidades para verlas en alta definición y a rápido nivel de carga, ya que no habrá muchos usuarios conectados utilizando los servidores de Netflix.
No, no es ningún programa externo, es una función que está escondida dentro del mismísimo reproductor. Con sólo hacer click en el botón izquierdo del ratón presionando shift y alt sobre la pantalla del reproductor (shift+opciones+click, para los usuarios de Mac), les saldrá el menú, en donde les permitirá modular la velocidad de descarga frente a la de reproducción. Intenten hacer que las velocidades sean idénticas.