En la mayoría de las dietas se recomienda el consumo de frutas, debido a que son consideradas alimentos saludables; sin embargo, el ingesta excesiva de estos alimentos puede causar un aumento de peso.
Regularmente, los especialistas sugieren que las personas deben comer un aproximado de cinco raciones al día, pero no todos de frutas. Estas porciones, en su mayoría, deben contener verduras.
El azúcar, independientes de su procedencia, se convierte en grasa, misma que se acumula en lugares poco apreciados de nuestra anatomía: abdomen, brazos, gluteos. Estas son las fruta con más azúcar:
La verdadera clave para que una diera sea exitosa y no nos provoque aumentar de peso es el equilibrio. No hay frutas malas o buenas, sólo comer en exceso de cantidad hace mal a la salud. Es mejor siempre, siempre elegir entre una fruta a un alimento procesado con azúcares y carbohidratos (golosinas o lo que sea).
Es cuestión de elegir constantemente la opción más saludable y reducir un poco las cantidades. Hay que desarrollar control mental y una voluntad firme.