Armate un book de recuerdos.

25
Sep

Armate un book de recuerdos.

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Armate un book de recuerdos.

Ya se acerca el día de la madre y en hora buena llego el Scrapbooking, una tendencia que va en aumento, y te contamos paso a paso como lo podes hacer.

Planifica tu álbum de fotos

En primer lugar planificar su diseño, luego, elegí un tema que te sirva de guía decorativa como, por ejemplo, vacaciones familiares, graduación de la carrera, cumple de tu abuela…en este caso: EL DÍA DE LA MADRE!!!

Selecciona las fotos que vas a colocar en el álbum

Podes empezar por las más recientes e ir avanzando hacia las más antiguas. Te damos unos consejos en este paso:

  • Busca fotos nítidas y evita las que salgan borrosas.
  • Tene en cuenta que no necesitas una foto entera (con un detalle puede servir).
  • Elegí bastante fotos y si no te hacen falta tantas, luego achicas la selección.Organiza por categoríasEste paso consiste en organizar todas las fotos que quieras incluir. Ordénalas en categorías y divide cada una en páginas. Tene en cuenta que cada página debe tener de cuatro a seis fotografías.Aunque esto es a tu gusto. Si queres hacer un álbum más pequeño, puede que con dos o tres fotos por páginas te quede genial. Y también podes crear múltiples páginas por cada categoría. Por ejemplo, si estás haciendo un álbum de recortes de las vacaciones con tu familia, puedes dividirlo en categorías como el viaje, la playa, el hotel, el museo…

    Reunir los materiales.

Fundamental. El más clásico suele ser uno de 30 x 30, pero los tenes también en varias medidas.

  • Elige el papel

Que se note que esos recuerdos te importan. Selecciona pensando en la estructura, los colores y el tema del álbum.

  • Selecciona los adornos

Tiene que notarse el buen gusto y la creatividad. Deben aportar interés visual, siendo relativamente planos. También podes recortar las calcomanías y ponerle los hermosos sellos, esos son grandes recursos para combinar con tu tema.

No tenes que obsesionarte con lo plano del adorno, sino más con que el objeto decorativo no dañe tus fotos. Flores secas, botones, cintas, recortes de revistas, titulares de periódicos… Todo estos pueden servirte perfectamente.

Una cosa que daña las fotos es el metal. Ni se te ocurra pegar metal directamente a la foto porque se puede dañar con el paso del tiempo.

  • El pegamento

Hay una gran cantidad de tipos de pegamento. Vamos a ir explicando uno a uno para que elijas el que mejor se adapte con vos.

  • Las barras de pegamento, probablemente, sean las más convenientes. Ya que estás, están libre de ácidos y son especiales para pegar fotos.
  • Los pegamentos de aerosol son buenos para cubrir grandes áreas sin parecer que parezcan una superficie “mojada”. También lo son para materiales transparentes.
  • Las cintas o puntos de goma pegan por los dos lados y se pueden recortar al tamaño que quieras.

Además, lo más seguro es que necesites cosas como papel de fondo, cartulinas, tijeras, troqueles para papel, un lápiz o cualquier cosa que se te ocurra que te ayude a crear.

ahora si!!! manos a la obra.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento