Podemos echarle la culpa de esto a los famosos chicos de Facebook. Recordemos que FB también es dueño de WhatsApp, y esto que suena tan loco, se hizo de manera muy simple.
El canal de WABetaInfo publicó una nueva característica implementada en WhatsApp, que nos permitirá hablar con cualquier persona que tenga la App instalada, aún sin tener su número en el teléfono.
Esta nueva “herramienta” nos permite compartir nuestro número en forma de enlace web. ¿Cómo funciona? Crearemos un enlace, una especie de dirección web con nuestro número para que cualquiera que haga click en él, pueda contactarse con nosotros automáticamente. Por ejemplo, puedes usarlo como firma en los correos para que tengan la forma más sencilla de contactarte a mano.
Estos son los pasos para crear dicho enlace:
Con este enlace, cualquier persona a la que se lo pasemos, se podrá contactar con nosotros de forma instantánea. Un ejemplo: si mi número fuera 123 456 789 y el prefijo fuera 34, el enlace quedaría de esta forma: https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789. ¡OJO! Sólo reconoce los números, no poner símbolos–como el + o el – –.