Unas pestañas largas, hidratadas y cuidadas potencian la belleza y el atractivo de los ojos al máximo, y es que le dan un aspecto muy especial a la mirada.
Hay una serie de trucos de belleza que podemos poner en práctica para tener unas pestañas más largas de forma completamente natural y deslumbrar con una mirada mucho más hermosa.
La alimentación diaria también tiene un efecto en el crecimiento de las pestañas. Existen determinadas vitaminas y minerales que ayudan a que crezcan más rápido, más fuertes y de forma saludable. Además de seguir una dieta equilibrada, no pueden faltar nutrientes como:
Antioxidantes: frutos del bosque, tomate, kiwi, aguacate, germen de trigo, aceite de oliva, frutas cítricas, vegetales de hoja verde.
Biotina o vitamina H: yema de huevo, levadura de cerveza, pescado azul, coliflor, nueces, fresas, frambuesas, plátanos.
Omega 3: pescado azul, aceites vegetales, semillas de chía o de linaza, frutos secos, aceite de pescado.
Si tienes el hábito de usar máscara de pestañas, es importante que al finalizar el día desmaquilles tus ojos y pongas especial atención a la limpieza de las pestañas, lo restos de máscara acumulados pueden hacer que se debiliten en exceso y se partan. Sólo tenes que comprar un desmaquillante específico para ojos y aplicarlo con un disco de algodón sobre los ojos para retirar toda la pintura. Lo mejor es elegir una loción bifásica, la cual combina una base acuosa con una oleosa y es la mejor opción para eliminar por completo el maquillaje resistente.
Adquirir el hábito de cepillar las pestañas a diario también favorecerá su crecimiento y, a la larga, se verán más gruesas y brillantes. Solo tendrás que empezar a peinarlas desde la raíz hasta las puntas cuando estén bien limpias. Si no podes comprar un cepillo específico, una buena opción es limpiar y usar el cepillo de un rímel que se te haya terminado o que ya no uses.
Sin duda, el mejor truco para hacer crecer las pestañas es nutrirlas en profundidad mediante productos que las hidraten y fortalezcan evitando su deterioro prematuro. Entre los más efectivos, encontramos el aceite de oliva y el aceite de ricino, ambos son ideales para estimular el crecimiento de las pestañas y mantenerlas bien acondicionadas.