Ordenar la casa
La cuarentena es un buen momento para dejar la pereza de lado y darle un nuevo aire a tu hogar, desde la sala hasta la heladera pasando por el baño o el dormitorio. Tener la casa ordenada dará calma a la familia, algo muy necesario en los días que estamos viviendo por la crisis sanitaria.
Tirar todos los objetos prescindibles
Antes de ponerse a abrir cajones y tirar ropa, hay que comenzar por pequeños gestos que harán comenzar el día con energía: ventilar la habitación diez minutos y hacer la cama, lo que facilitará la tarea de empezar a ordenar. Tira todo lo que no sea realmente necesario para evitar que tengamos una falsa idea del orden. Es decir, para que no tengamos la casa ordenada pero luego los cajones y armarios estén abarrotados de objetos que no necesitamos. Reciclar o donar la ropa o los objetos que no quieras puede ser una manera solidaria de cumplir con las reglas del orden. Además, centrate en el presente para desechar la ropa vieja.
Hacerlo todo en un día y lograr un orden duradero
Hacer la limpieza y la organización de toda la casa en un solo día, ya que las tareas por sectores no se suelen terminar. La cuarentena es el momento ideal, dado que tenemos más tiempo en casa que nunca. Para que el orden se mantenga en el tiempo hay que definir de forma clara el lugar de cada objeto. Cada elemento de la casa debe tener su lugar. Además, es necesario organizar por categorías, ya sea el armario, el baño o la heladera.
Para ordenar la heladera, coloca todos los alimentos de tal forma que se puedan ver fácilmente al abrir el electrodoméstico, lo que reducirá el estrés y evitará tirar comida. Las encimeras, el lavabo del baño o las mesas tienen que estar despejadas.