Se puede mejorar mucho la velocidad de nuestro sistema operativo sin necesidad de ser técnicos, se puede optar por mejorar el rendimiento de Windows utilizando programas especializados que con un par de clicks logran que Windows aumente su velocidad.
Existen muchísimos programas para mantener Windows con un buen rendimiento, pero tarde o temprano Windows se vuelve lento si se instalan muchas aplicaciones, muchos juegos o bien si los desinstalás de forma periódica, o haces cambios constantes en el disco duro de tu PC.
1. TuneUp utililities
Este es sin dudas uno de los más populares y mejores programas para optimizar la velocidad de Windows y mantenerlo de forma óptima en todo momento.
Su facilidad de uso e interfaces de usuario totalmente amigables hicieron de éste una de las mejores aplicaciones para optimizar Windows 10 con un par de clicks, y sin tener conocimientos técnicos.
Además de mejorar la velocidad, también incluye otras funciones como limpieza de archivos temporales, desinstalar programas, desactivarlos del arranque, comprobar el estado de desfragmentación del disco, así como un poderoso modo Turbo.
2. Ashampoo WinOptimizer
Ashampoo WinOptimizer va detrás de TuneUp, se trata de una excelente utilidad para limpiar, proteger y optimizar tu PC Windows.
Uno de sus mayores beneficios es enfocarse en limpiar espacio en disco con utilidades y programas innecesarios que no usas, así como limpiar los datos almacenados en cache del navegador web.
Como si fuera poco, también corrige errores en el sistema operativo para hacer que Windows vaya realmente rápido. Y algo que es común a otros programas de este estilo, es que tiene una facilidad de uso envidiable que hasta tu abuelo podría usarlo.
3. Glary Utilities
Glary Utilities es una aplicación que se enfoca en optimizar el sistema operativo y ayudarte a mantenerlo siempre respondiendo a la máxima velocidad.
Con él podrás limpiar el registro de datos de Windows, desinstalar programas, analizar y corregir errores en discos duros, optimizar el uso de memoria RAM y CPU, así como limpiar archivos temporales almacenados en cache del browser.
Pero no sólo te ayuda a hacer que Windows vuele de rápido, también tiene unas interesantes utilidades para mejorar la privacidad y seguridad de tus archivos y datos.
Con él podrás cifrar (encriptar) con una contraseña los documentos que usas comúnmente, para que sólo vos puedas leerlos en todo momento y así evitar que ojos ajenos puedan ver tus notas privadas.
4. Iobit Advance System Care
Advanced System Care de Iobit es una alternativa gratuita a otros programas similares pero pagos.
Es ante todo una suite de mantenimiento y seguridad completísima ya que no sólo podrás usarlo para optimizar Windows, sino también para proteger la seguridad de tu PC con escaneos antivirus através de la base de datos de Bitdefender y anti-malware en todo momento.
En cuanto a optimizar Microsoft Windows, ofrece variadas utilidades para limpiar el sistema rápidamente, realizar una desfragmentación de disco, parchear vulnerabiliadades del sistema operativo, así como borrar basura del sistema que esté ralentizando su rendimiento.
5. CCleaner
CCleaner ha sido probablemente uno de los programas para acelerar Windows más populares de la historia, no lo hemos incluído en la lista de los mejores porque si bien sirve para acelerar el rendimiento, se centra mucho en optimizar y limpiar el registro de Windows.
Es una de las utilidades y herramientas preferidas por usuarios y técnicos para hacer un mantenimiento correcto de Windows, sirve por sobre todo como mencionábamos para hacer una limpieza del registro, repara las entradas y acelera el acceso a la base de datos de aplicaciones.
Sirve además para limpiar archivos temporales de Windows, cookies, historial, etc, y claro que también sirve para vaciar la papelera de reciclaje y accesos a archivos recientes, ayudando no sólo a acelerar Windows, sino también a mejorar el uso de espacio en disco.