Es muy saludable, sobre todo por su alto contenido en Vitamina C, sin duda la reina de los antioxidantes. Existe unanimidad entre la comunidad científica en considerar a los antioxidantes los activos más efectivos para proteger la piel de los radicales libres, y la Vitamina C destaca entre todos ellos, por eso se debe consumir frutas ricas en Vitamina C (naranjas, pomelos, kiwis, granadas o mandarinas) porque, además de defender la piel de las agresiones externas, también ayudan a conseguir firmeza y aumentar su luminosidad”. “La Vitamina C actúa como un auténtico escudo protector para la piel. Es una aliada perfecta en la prevención del deterioro de las fibras de colágeno, responsables de aportar elasticidad”.
Según los expertos afiman que la vitamina C reacciona rápidamente contra estos radicales, impidiendo que afecten a las biomoléculas como el colágeno. Lo cual es muy interesante porque la capacidad endógena del pelo y de la piel disminuye con la edad, lo que es propio del proceso del envejecimiento. Por lo tanto, el suplemento de Vitamina C te protege de un envejecimiento más prematuro. Además, es un zumo especialmente depurativo por su alto contenido agua, lleno de vitaminas y minerales naturalmente presentes en frutas y verduras, que contienen mucha Vitamina C, te va encantar porque ayuda a la sintetización del colágeno promoviendo una mejor salud articular y mejorando el aspecto de piel y uñas. También contiene mucha Vitamina A, conocida como la vitamina anti-edad, que ayuda en el proceso de regeneración celular de la piel.
Este zumo es tan poderoso que te damos algunos consejos para hacerlo aún más nutritivo:
– Pomelo: Es fundamental en cualquier dieta antioxidante por su alto contenido en Vitamina C, lo que significa que aporta beneficios a la piel en la protección contra los radicales libres, principales agentes del envejecimiento. Dentro de los cítricos, es beneficioso por poseer menor cantidad de azúcar y bastante fibra, lo que ayuda a evitar la pro-inflamación de la piel.
– Naranja: Posee menos Vitamina C y más azúcar que el pomelo, puede enriquecer más en cuanto sabor, pero quizás es más beneficioso optar por una mezcla solo rica en el pomelo.
– Zanahoria: Es súper rica en beta caroteno, Vitamina A, diferentes minerales y antioxidantes. Esto contribuye a tratar contra las finas líneas y las arrugas.
¿Qué puede hacer la Vitamina C por nuestra piel? “Tiene poder antioxidante. Esto se traduce en la piel en la reparación del daño oxidativo que se produce con la exposición solar y la polución. Así reduce manchas y aporta luminosidad a la piel. Por otro lado, los radicales libres de oxígeno afectan al ADN de las células, así pueden inducir mutaciones que lleven a la aparición de lesiones tumores malignas, por tanto, juega un papel en la prevención del cáncer cutáneo. Además, la Vitamina C ayuda a la síntesis de colágeno, lo que se traduce en una piel de mejor aspecto, con menor número de arrugas y menos profundas, así como un aspecto de piel más joven.