Macetas de madera, para interior o exterior. La madera previamente tratada para repeler la humedad es ideal como macetero, en acabados rústicos o modernos. En esta oportunidad te contamos más sobre las macetas de madera.
Es posible que desees considerar algunas de las ventajas en la decoración antes de comprar una maceta. Los recipientes de madera suelen ser muy atractivos. Añaden mucho carácter a los espaciosy están disponibles en una amplia variedad de maderas y colores .
Son muy funcionales cuando se combinan con otros muebles y elementos del jardín como bancos , rejas y contenedores para almacenamiento .
Las macetas de madera pueden ser pintados o hechos con maderas tratadas, para asegurarles una vida útil más larga.
Ofrecen un buen aislamiento térmico para el suelo y pueden ser hechos a la medida exacta que se necesite. Son excelentes en los climas fríos también.
La madera es un material que ayuda a aislar las raíces de los efectos del exceso de calor. Son relativamente resistentes y no corren el riesgo de romperse al caer o a causa de un golpe.
Por lo general, son una de las mejores opciones para grandes proyectos de jardinería en macetas, y son fáciles de pintar para añadirles un toque personal.
No requieren mantenimiento intenso. Con un tratamiento para conservar la madera una vez al año, es suficiente.
Aportan calidez y elegancia. En general las macetas de madera que puedes encontrar en grandes almacenes o tiendas de jardinería, vienen ya con un tratamiento previo para evitar que la humedad les afecte y pudra el material.
Son macetas o maceteros fabricados a base de fibras de madera con un mantenimiento casi nulo que lo resisten todo, la humedad, los hongos, insectos. Estos materiales de fibras de madera son muy resistentes y ligeros. Ideales para la decoración de terrazas o jardines.
Otros materiales como el barro o la terracota sufren contracciones debido a la humedad y la temperatura y se rompen con facilidad. Sin embargo la madera se adapta bien a los cambios de temperatura y son buenos aislantes.
Versátiles, se pueden pintar de cualquier color y hay muchos estilos diferentes para escoger. Diseños que combinan con cualquier decoración desde la minimalista a la rústica.
Por otro lado, también encontramos los maceteros de madera para el jardín, o también llamados jardineras, pues en él podrán caber dos árboles naturales grandes en sus maceteros básicos. Quedará ideal con una enredadera o junto a otras macetas, tanto en aluminio como en madera.
Este macetero en este color queda, como podemos comprobar, perfecto para paredes de ladrillo y colores rojizos u oscuros, pues junto con los colores de las hojas y las flores que puedan tener las plantas se combinará bien y le dará una dosis de encanto extra a nuestro jardín.
Aunque estos maceteros también son ideales para colocar junto a algún sillón. Si los colores que rodean el patio o el jardín son claros, el resto de maceteros corresponderían ser también en madera oscura, aunque también podremos echar mano de los pesados de piedra o los de mimbre, perfectos si son colgantes y los encontramos del mismo tono a la izquierda o derecha de una ventana.