El día del niño es, sin duda, una ocasión muy especial y, para ellos, es una de las fechas que con mucha emoción esperan. Este año, debido a la cuarentena por coronavirus, muchos niños no podrán celebrarlo con sus amigos o el resto la familia, pero esto no tiene por qué ser sinónimo de no hacer un gran festejo. Además de animarlos a aprovechar para hacerles un recuerdo inmaterial y creativo como un vídeo en el que aparezcan sus amigos y familiares, una carta, un álbum de fotos o una receta muy especial, les damos algunas ideas para regalar sin salir de casa, recordá que podés hacer tus pedidos online a muchos comercios que realizan sus envíos a domicilio.
Libros para colorear
Colorear tiene muchos beneficios en los niños y es por ello que resulta importante potenciar, en la medida de lo posible, actividades como esta en los ratos libres. A través de ella, dan rienda suelta a su imaginación, fomentan su capacidad de concentración y, si prestamos atención, puede decirnos mucho de sus pensamientos, sentimientos e ideas.
Disney +
Un regalo original y novedoso es, sin duda, Disney+, ideal también para estos tiempos de inmediatez y para cuando nos acordamos del regalo en el último momento. Una suscripción al servicio de streaming de Disney+ puede ser un gran regalo. Este ofrece en un mismo lugar, contenidos audiovisuales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
Rompecabezas
Además de divertidos y entretenidos, son una excelente herramienta para el desarrollo de las habilidades. Este juego fomenta la creatividad y la imaginación, la motricidad y la coordinación y el razonamiento. Al disponer de una gran variedad de temáticas, los niños podrán aprender a cerca del mundo marino, el sistema solar, los animales o disfrutar de su superhéroe favorito y, para estos días que tenemos que quedarnos en casa, servirán de gran apoyo para aprovechar el tiempo que pasamos juntos.
Origami
La práctica del origami potencia la creatividad, desarrolla la destreza manual, mejora la memoria y la concentración, y nos ayuda a relajarnos. Además, al ser entretenido, este arte milenario en el que se crean múltiples formas y figuras a través del plegado de papel, se convierte una opción perfecta para practicar en familia estos días que tenemos que quedarnos en casa.
Juegos de mesa
Los juegos de mesa son una opción perfecta para pasar momentos divertidos en familia. Pero, más allá de la diversión, también ayudan a los niños a desarrollar habilidades emocionales, intelectuales y sociales. Además, estaremos potenciando el vínculo familiar y mejoraremos la comunicación.
Juguetes
El juego es uno de los pilares básicos del desarrollo de los niños desde los primeros meses de vida, ya que aporta muchos beneficios: favorece el desarrollo físico y de la motricidad fina, estimula la motricidad gruesa y fomenta el aprendizaje temprano, entre otros.
Los juguetes pueden ayudarles a enfrentar nuevas experiencias y manifestar sus emociones, además de ofrecerles retos en los que ensayar sus capacidades y reforzar su autoestima. Por eso, te recomendamos una selección de juegos y juguetes para bebés de 0 a 24 meses, para niños de 3 a 12 años y para adolescentes.
Libros
Favorecer la concentración y la empatía, prevenir la degeneración cognitiva y hasta predecir el éxito profesional son sólo algunos de los beneficios encubiertos de la lectura. Un buen libro puede atraparte y entretenerte durante horas, y te hará conocer lugares, mundos y vidas que nunca pudiste conocer. Además, es una actividad que puedes compartir en familia y, de esta forma, dedicarle un ratito todos los días.
Si hay un complemento que no puede faltar en toda buena fiesta infantil son los banderines decorativos. ¡Harán que tus niños se sientan encantados! Además, podrás decorarlos según la temática de tu celebración. ¡Hay mil ideas!
Los cupcakes se han convertido en una parte imprescindible en cualquier fiesta , ya que son unos postres que quedan genial para decorar una mesa dulce por ejemplo, y además son muy deliciosos.