Inspirate. Estilo nórdico low cost.

03
Sep

Inspirate. Estilo nórdico low cost.

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Inspirate. Estilo nórdico low cost.

El estilo nórdico se lleva. Ha sido un boom en todo lo relacionado con la decoración actual, sigue siendo práctico, muy funcional y no tiene por qué ser caro. Por eso, compartimos varios consejos para crear una decoración nórdica low cost.

Lo importante de este tipo de decoración es que nos permite el uso de formas suaves y minimalistas así como la creación de ambientes bonitos y funcionales. Hay quien dice que lo barato se paga caro pero está probado que en algunos casos la calidad precio compensa a la hora de decorar nuestra casa y estos  tips te ayudarán.

Cómo conseguir una decoración nórdica low cost

1. Elementos naturales

Un detalle y un recurso que nunca debe faltar en una decoración nórdica low cost son los elementos naturales. La madera es el elemento por excelencia del estilo nórdico y tiene millones de posibilidades para usarla en tu decoración.

2. Accesorios

Los accesorios son importantes en una decoración nórdica low cost pero no fundamentales. No debes cargar las habitaciones con muchos accesorios ni objetos que ocupen mucho espacio como máquinas de ejercicios. Unas velas, un cuadro y algunas fotografías te darán ese toque especial sin recargar.

3. Pales para decorar

Me encantan los palés para decorar. Son bastante económicos y puedes crear varias cosas súper originales. En el caso de una cama puede ser tipo somier o cabecero, o hasta unos muebles para cualquier rincón de tu casa.

4. Muebles

No es necesario que cambies todos los muebles de tu casa para crear una hermosa decoración nórdica. Podes introducir cambios como unos nuevos almohadones o unas mantas sin necesidad de modificar completamente el espacio. Los muebles tendrán que ser obligatoriamente sencillos y de líneas rectas.

5. Detalles

En la decoración nórdica los detalles son importantes. A veces podemos poner sólo un objeto y conseguir un efecto especial y diferente.

Una planta como un cactus o un suculentas ya pueden ser suficientes para marcar la diferencia. Las láminas, cuadros y fotografías también son detalles que te ayudarán a obtener buenos resultados. Los objetos decorativos se encargarán de dar color.

6. Mesas auxiliares

Puedes crear elementos interesantes y baratos. Uno de los ejemplos que me encantan son las mesas auxiliares creadas con grandes trozos de madera natural.

7. Iluminación

La iluminación es un factor clave en la decoración nórdica low cost. Aprovechar la luz de las ventanas y recurrir a telas más ligeras nos facilitará la tarea de buscar cortinas que son siempre más caras. Las telas ligeras son más baratas y dejan entrar más luz natural, ayudando a crear un ambiente más acogedor y más iluminado.

Las guirnaldas para iluminación exterior son una buena alternativa low cost y proporcionan un ambiente muy cálido.

8. Elementos geométricos

Los elementos geométricos y gráficos tampoco pueden faltar en una decoración nórdica low cost. Las láminas son un elemento muy común y podemos encontrar una gran variedad de ellas, que sin duda nos ayudarán a decorar de forma suave y sencilla. Podemos crear composiciones de varios tamaños y con diferentes marcos.

9. Alfombras

Las alfombras también son un elemento clave para la decoración nórdica low cost. Podemos comprar una alfombra que nos ayude a dar un poco de color pero dentro del estilo nórdico que es más sobrio. Los diferentes tipos de texturas que podemos encontrar en el mercado nos ayudarán a dar ese toque natural e informal.

También podemos apostar en las alfombras con diseños geométricos y tonos neutros.

10. Almohadones

Los almohadones también nos ayudarán a tener una decoración nórdica hermosa y acogedora. Son la gran tendencia para este año y son muy accesibles para nuestro bolsillo. Una idea que funciona bien es tener varios tipos de almohadas de diferentes tamaños y formas repartidos por el salón. Darán un ambiente relajado y a la vez acogedor.

11. Paredes

Pintar las paredes es un must, sobre todo cuando queremos que el estilo nórdico esté presente en nuestro salón. Ya sabemos que los colores claros potenciarán la luminosidad. Los colores neutros medios brillantes son espectaculares para decorar nuestras paredes.

12. Mezclar estilos

En la vida tenemos que arriesgar y en la decoración también debemos hacerlo. Podemos mezclar la madera que es el material estrella de la decoración nórdica con alguna pieza o accesorio de estilo vintage, el resultado te sorprenderá. Las mezclas de estilo funcionan bien cuando queremos decorar low cost.

Es importante que seamos creativos y busquemos alternativas para decorar.

13. No todo es neutro

Ya sabemos que una de las características principales de la decoración nórdica es la sobriedad pero los estampados alegres y los motivos geométricos como los rombos no deben faltar porque son actualmente una tendencia bien presente en el mundo de la decoración. Los colores pasteles en los cojines, accesorios y en las paredes también tienen que estar presentes.

14. Inspírate en tiendas que ya tienen este estilo

A la hora de querer tener una decoración nórdica low cost, buscá tiendas con este estilo, será nuestro mejor aliado, busca variedad en todo lo que se refiere a decoración y en funcionalidad . Encontra sillones, alfombras, cortinas, decoraciones, accesorios, textiles y muebles a bajo costo.

Para crear una decoración nórdica low cost no necesitas de mucho dinero. Si tenes ganas de darle un cambio a tu hogar, no te desanimes. Aprovecha estos tips y tu hogar tendrá un refresh Nórdico que ni te lo vas a imaginar.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento