La historia detrás de los panqueques

23
Ago

La historia detrás de los panqueques

  • Publicado por: -
  • Comentarios desactivados en La historia detrás de los panqueques

Lo De Carlitos en Quilmes

Se trata de una empresa familiar fundada por Carlos Ciuffardi, ya fallecido, y continuada por sus hijos, que la extendieron por todo el territorio. El negocio nació en Villa Gesell en 1965 y se extendió por todo el país a través de 30 locales.

Sus inicios

Carlos Ciuffardi a los 28 años comenzó a trabajar en un pequeño local llamado La Martona, en la Ciudad de Villa Gesell, donde la gente hacía barra tomando un vaso de leche acompañada de un panqueque con dulce de leche. Su pasión e inventiva lo llevaron a convertirse en pocos años en socio del local. Ya en su propio negocio dejó de llamarse Carlos para convertirse en el mítico Carlitos.

Villa Gesell lo adoptó como un clásico de la Ciudad, convirtiéndose en una atracción turística. En 1982 inauguró su segundo local, ubicado en Vicente López, “El Amanecer de Carlitos y sus hijos” para aquellos que querían seguir disfrutando de sus anécdotas y sus delicias durante todo el año.

Reconocimientos

En Abril de 2010 Carlitos se despidió de sus amigos a los 76 años, con el amor intacto por sus creaciones. En el año 2015 el Dr. Gustavo Becerra, Intendente a cargo de la Municipalidad de Villa Gesell, en un emotivo acto realizado en la misma Intendencia, entregó a la familia de Carlitos una plaqueta recordatoria y una copia del decreto municipal donde se rinde homenaje al Sr. CARLOS CIUFFARDI, nombrándolo Ciudadano Ilustre. Este es solo uno de los muchos reconocimientos que obtuvieron.

Los panqueques famosos

Con los años, Carlitos creó 400 variedades de panqueques dulces, salados y naturistas. Además, cada panqueque tiene una dedicatoria hacia un ser querido o admirado por Carlitos. Sus hijos continuaron con las enseñanzas impartidas por el padre y siguieron la tradición familiar para crear la marca. La fama de Carlitos no paró de crecer y de generar una suerte de mito urbano alrededor de su historia.

La sucursal de Quilmes

Lo de Carlitos se estableció en Quilmes en 2001, debido a la crisis pudo abrir al público en 2002. Desde 2003 que el negocio está a cargo de Dante Del Fabro, quien cuenta la buena relación con los hijos de Carlitos, siempre atentos en todas las sucursales.  “Tengo una muy buena imagen y puedo dar muy buena referencia de ellos”, afirmó a Perspectivasur. A diferencia de los primeros años, actualmente el reconocimiento de la marca y el público creció mucho. Debido a su disponibilidad en los horarios de atención, en Quilmes el público es muy amplio. Desde adultos por la mañana;  familias al mediodía, el restaurante dispone de un playroom para que los chicos puedan divertirse mientras los padres disfrutan de las delicias culinarias de Lo De Carlitos. Durante el fin de semana, se suman los jóvenes en grupos de amigos o parejas. Esta sucursal brinda la calidez y calidad de atención en consonancia con los pilares de la marca.

Contacto

La sucursal en Quilmes se encuentra en la calle Alsina 286. Abierto de Lunes a Jueves de 9 am a 1am. Viernes de 9am a 3am. Sábados de 9am a 3:30am. Domingos de 12:30pm a 1am. Para realizar consultas el teléfono: 4257-4747. También se pueden realizar consultas por e-mail a: quilmes@lodecarlitos.com. Para más información el sitio web: http://lodecarlitos.com

 

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento