Además se apuesta por revisar una tendencia para castañas de la que ya se hablaba hace un par de años: La recuperación de los colores mauve (malva) que no terminaron de posicionarse en la moda internacional a finales del 2018, y que gracias al imperativo de los colores perlados y violáceos se posicionarán en el 2021, que darán reflejos rosados, violáceos y tostados sutiles, generando naturalidad y movimiento en el color, adelantan los especialistas.
Para las que prefieren los matices más rubios, señalan todo un abanico de opciones que van a arrasar. Hay muchísimas tonalidades que en el 2021 van a brillar con fuerza: los rubios manteva, los rubios dorados, rubios arena, rubios beige… que son perfectos también para bases oscuras. Incluso en chicas morenas conseguimos estos tonos porque van aclarando de raíz a puntas con un acabado súper natural y de bajo mantenimiento, es decir, no hay que estar todo el día en la peluquería, tan solo hay que retocar unas 2 ó 3 veces al año.
Como última tendencia para las castañas, se apuesta por el ‘efecto contouring’ que estiliza los rasgos a través de un juego de luces y sombras: Su punto fuerte es que aporta luminosidad al conjunto del rostro. Los tonos más deseados serán el toffee o caramelo en su versión más natural, son los colores con los que las clientas de cabellos oscuros se sienten más cómodas, además, les aporta brillo y ese efecto 3D a todo el conjunto que tanto favorece.
La luminosidad para las morenas
Para castañas y morenas tenemos también la técnica de babylights, balayage, raíz fundida con mechones más claros hacia la cara. Un poco de contouring queda muy bien, porque es verdad que al final todo el mundo quiere estar más iluminada en la zona del rostro y tener la parte de atrás más natural, sobre lo versátiles que resultan las tendencias, las cuales se adaptan a cada cabello con resultados personalizados. Los tonos que inspiran a los expertos son: Los de matices caramelo, miel, canela… Eso sí, siempre se anteponen los gustos de las clientas: Aunque es verdad que para morenas va muy bien la gama de los dorados, también hay gente a la que les encantan los degradés en tonos fríos.