Conseguí un aporte extra de vitaminas para nutrir el pelo e hidratarlo. Así, lo tendrás mucho más hermoso y manejable y vas a poder evitar el uso de secadores o planchas.
El pelo lacio siempre fue uno de los looks capilares preferidos por las mujeres. Pero, por cuestiones genéticas no todas lo tienen de esta forma, viéndose obligadas a lidiar con las ondas o los crespos. Por fortuna, existen algunos métodos caseros para nutrir el pelo e hidratarlo sin causarle daños, permitiendo disminuir el frizz y convirtiéndolo en un cabello más manejable. Todos los estilos tienen su propia gracia. Sin embargo, hay ocasiones en las que se desea que el cabello luzca sano, manejable y con un brillo incomparable. No solo porque es más fácil de peinar sino porque complementa muy bien los demás atributos físicos.
Muchas se someten a tratamientos químicos o aplicaciones de calor que, aunque dan buenos resultados, a la larga le generan un fuerte debilitamiento a la melena. Los daños son irreversibles o se requiere de costosos tratamientos para recuperar su vitalidad.
Por eso, en esta ocasión queremos compartirte las mejores cremas caseras que se basan en las propiedades de algunos ingredientes naturales. No dudes en probarlas en casa. ¡Te encantarán sus resultados!
Crema de aceite de oliva y jazmín
Con esta crema de aceite de oliva y jazmín podrás nutrir el pelo e hidratarlo de forma natural, es decir si lo aplicas constantemente cada vez verás mejores resultados.
No solo le darás a tu cabello una apariencia con menos frizz, sino que nutrirás sus raíces y repararás las puntas dañadas.
El aceite de oliva tiene un alto contenido en vitamina E, por lo que es un gran antioxidante. Contiene propiedades regenerativas y calmantes, además de que hace que el cabello crezca fuerte y sano.
Así mismo, tiene vitamina A y C. También, disminuye el frizz, ya que su estructura molecular hace que penetre más fácilmente las fibras capilares. Y por si fuera poco, humecta, tonifica y reduce la pérdida de proteínas del cabello dañado.
Por su parte, se considera que el aceite de jazmín fortalece las raíces y la longitud del cabello, a la vez que proporciona una ligera capa de humedad para mejorar su flexibilidad.
Ingredientes
¿Cómo prepararla?
Crema de coco y almidón
El coco tiene muchos beneficios para la salud capilar gracias a su alto contenido de ácidos grasos y antioxidantes. Ayuda a disminuir la pérdida de proteínas y de esa manera permite reducir el pelo dañado.
También, es rico en proteínas, vitaminas y minerales que protegen la piel y el cuero cabelludo manteniéndolo sano.
En este tratamiento lo combinamos con leche, que aporta humectación y brillo, avena, que fortalece, nutre y suaviza la fibra capilar, y almidón. Para así obtener una crema 100% natural para nutrir el pelo e hidratarlo poco a poco.
Ingredientes
¿Cómo prepararla?
Crema de huevo y leche
La gran ventaja de este tratamiento es que le aporta un extra de proteína al pelo, para estimular su crecimiento y frenar la caída.
Tanto el huevo como la leche, tienen un alto contenido proteico, que puede ayudar a que los folículos pilosos se mantengan fuertes y el cabello no se quiebre con facilidad, dejándolo muy suave al tacto y con un brillo sublime.
Por su parte, el ácido láctico de la leche regula el pH del cuero cabelludo, combatiendo síntomas comunes como la caspa y la irritación. Prueba esta excelente crema para nutrir el pelo e hidratarlo con su uso constante.
Ingredientes
¿Cómo prepararla?
Crema de aceite de almendras
El aceite de almendras es un producto muy recomendado para cuidar el pelo porque lo nutre en profundidad y ayuda a frenar los daños causados por los radicales libres.
Tiene importantes nutrientes, incluyendo ácidos poli insaturados y grasos, además de vitaminas. Todos ellos, contribuyen a nutrir el pelo e hidratarlo naturalmente, aportando fuerza y suavidad.
Para elaborar esta crema, lo combinaremos con acondicionador natural con el fin de conseguir mejores efectos al aplicarlo.
Ingredientes
¿Cómo hacerla?
¿Cómo prepararla?
Es importante destacar que estos productos naturales no son tan potentes como una alisadora de calor. Evidentemente, se enfocan en mejorar la suavidad, nutrición y salud de tu cabello.
Sin embargo, usándolos de forma continua notarás que dan resultados muy favorables, y contribuyen a nutrir el pelo e hidratarlo poco a poco. La clave para ver sus beneficios es ser constantes en su aplicación. ¡Inténtalo!