Cuando las malas vienen, lo sabe cualquiera, vienen todas juntas: y así le ocurrió también a Shakira, dueña de una vida idílica, exitosa y llena de amor, que de repente, en cuestión de semanas, amenaza con desmoronarse.
La colombiana lleva un par de meses navegando rumores de profunda crisis con Gerard Piqué, su pareja y defensor del Barcelona, y en el peor de los momentos comenzaron los problemas de salud para la artista. Al principio parecía un tema moderado, pero cuando Shakira suspendió el inicio de su gira de promoción de su nuevo material, “El Dorado”, que iba a tener lugar en 2018, se volvió evidente que era grave.
“En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar. Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta el 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total”, afirmaba Shakira en las redes, donde contaba que “la pesadilla continúa y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación . A mis fans y amigos. Estos últimos cinco meses los he dedicado a la preparación. Sin embargo, justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”.
El problema es tan grave que la colombiana podría perder la voz. Por eso, la ídola latina decidió visitar al “mejor cirujano del mundo” en busca de una salida que le permita continuar con su vida de cantante: la mamá de Milan y Sasha visitó, de acuerdo a la revista Lecturas, la semana pasada al cirujano laringólogo Steven M. Zeitels, conocido por haber operado a importantes figuras de la música como Adele, Lionel Richie, Steven Tyler o Sam Smith. La fecha de la cirugía todavía no está confirmada, aunque se estima que tras su paso por el quirófano la colombiana tendrá que pasar tres semanas en silencio, y 45 días en reposo.