Taco fino, con pulsera y con dos orejitas redondas que sobresalen a los lados, tímidamente, tras el tobillo: las orejitas de Minnie.
Estas sandalias son furor en Instagram. No son nuevas, pero están por todas partes: en color rojo, en purpurina, con más y menos taco. Las dos orejitas llenan las redes sociales miles de usuarias que no paran de pinnear (Pinterest), poner corazoncitos (insta) y comentar con emojis (????).
La marca detrás de las sandalias Minnie es italiana y se llama Oscar Tiye. Su diseñadora, Amina Muaddi, tiene origen jordano y consiguió convertir en sandalia el sueño Disney de cualquier chica. De frente, las sandalias son sencillas, aparentemente normales. Pero cuando se ven por atrás es cuando se descubre el tesoro. Con un precio que oscila entre los 450 y los 780 euros (dependiendo de los materiales y de la altura del taco), las sandalias Minnie son el último capricho del lujo: se venden en las mismas tiendas online que zapatos de diseñador como Prada, Giuseppe Zanetti o Aquazzura.
Muaddi hizo suya la famosa frase de Marilyn Monroe (“Dadle a una chica los zapatos adecuados y conquistará el mundo”), estudió diseño en el European Institute of Design en Milán, se hizo estilista (trabajó para L’Uomo Vogue y la versión estadounidense de GQ) y entonces, en 2013, decidió el paso de emprender como diseñadora. Hoy vende en 23 países de todo el mundo y entre sus clientes hay gran parte de Hollywood e iconos de la moda: Zoe Saldana, Eva Longoria, Olivia Palermo, Giovanna Battaglia o Aimee Song, por ejemplo.