Si tenés el cabello extra seco podés preparar algunos tratamientos naturales que te aconsejamos para nutrirlo e hidratarlo.
Si tenés el pelo encrespado, sin brillo y con las puntas abiertas es posible que necesites tratar el cabello seco naturalmente. La mayor parte de los acondicionadores ofrecen un resultado satisfactorio pero que no siempre es duradero y, además, contienen ingredientes químicos que pueden perjudicar al cabello a largo plazo.
Yogur y miel de abeja
Los derivados lácteos son una excelente opción para tratar el cabello seco naturalmente. El yogur en especial es rico en vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, el magnesio y el calcio, los cuales nutren el cuero cabelludo desde la raíz.
La miel es un ingredientes habitual en la cosmética casera gracias a su riqueza en vitaminas, minerales y enzimas, así como por su propiedades humectantes. Además, tiene la virtud de hidratar sin engrasar en exceso, ya que no contiene aceites. Por lo tanto, es beneficiosa para todo tipo de cabello.
Aceite de coco y aloe vera
El aceite de coco ha demostrado sus beneficios para la salud del cabello en diferentes estudios. El ácido láurico que contiene presenta una gran afinidad con la estructura del pelo, de modo que puede penetrar en él y prevenir el cabello maltratado.
Por su parte, el aloe vera es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y antioxidantes. Además de mantener la hidratación natural del pelo, también lo protege del daño de la exposición al sol. Y también es una alternativa natural a los geles de peinado.
Por último, dos ingredientes que, combinados, hacen la mezcla perfecta para nuestra melena. El aceite de oliva nutre en profundidad y repara el pelo dañado. Al mismo tiempo, el limón aporta brillo y equilibra el exceso de grasa del aceite de oliva. Este tratamiento es muy antioxidante y reparador.