Casual, de traje, formal, elegante, de gala, informal… Podemos encontrarnos con un buen número de códigos de vestimenta que no dejan de ser las distintas opciones de ropa que tenemos para acertar con nuestro “look” en cada momento. De este modo no será el mismo “dress code” el que tengas que ir a trabajar a una oficina, salir con amigos o una cita importante. Por esto y para que puedas ir acertado siempre, te explicamos qué es el dress code o código de vestimenta.
El llamado “Dress code” o código de vestimenta es un código que aunque no está escrito en piedra, se utiliza desde siempre en el mundo de la moda, para poder conocer de qué modo podemos acertar cuando nos vestimos para cada ocasión.
Como mencionábamos, no existe una norma escrita para saber qué tipo de código de vestimenta es el que se impone para ir por ejemplo a una reunión de trabajo, es más algo que se va estableciendo socialmente y al que fácilmente podemos adecuarnos. De hecho, basta con recurrir al sentido común para entender que, por ejemplo, una cita formal de trabajo requiere optar por un traje o que vayas vestido de manera formal.
Por otro lado, habrán ocasiones en el que nos encontremos con el hecho de que el “dress code” ya viene marcado, ya sea por ejemplo por una empresa donde avisan cómo se deben vestir sus empleados, o un el evento social que estipula en la invitación el tipo de vestimenta a utilizar el día festivo.
De todos modos, podemos establecer las normas más básicas en función de cada código de vestimenta de manera que sepas qué podes llevar y qué no para cada ocasión.