Estar a la moda puede ser caro. Nosotras compramos en los gigantes low cost y eso no quiere decir que vistamos mal. ¿Quién te dijo que para vestir bien hay que gastar una fortuna y tener un armario casi explotado de ropa? aunque tengamos todas las prendas y los zapatos del mundo en nuestro closet no es garantía de que vestiremos elegantes y con glamour.
Podemos ser ingeniosas a la hora de vestir para vernos más bellas, elegantes y con estilo. Solamente es cuestión de saber qué, cómo y dónde comprar.
Hemos reunido algunas reglas que te permitirán ahorrar dinero y al mismo tiempo lucir muy elegante y a la moda.
Opta por materiales modernos, como el neopren que es utilizado incluso por las marcas menos reconocidas. También hay telas con textura como tweed, algodón, y lino. Este tipo de prendas lucen costosas incluso cuando no lo son.
Mira bien que los patrones se unan correctamente en las costuras. No compres una prenda si el patrón no sigue su forma. De ser así queda claro que el fabricante quiso ahorrarse un poco de tela. Este tipo de prendas se verán baratas.
La gamuza de imitación luce más costosa que el cuero de imitación, así que podes elegirla sin dudar.
Los zapatos de tacón se ven bien tanto en el mercado como en las marcas más famosas, mientras que los zapatos de tacón picudos negros o nude se verán perfectos para ir a la oficina.
Evita usar prendas de colores oscuros. Estos tonos se vuelven aburridos rápidamente, por lo que es mejor optar por colores brillantes, tonos de piedras preciosas, y colores pasteles.
El encaje en la ropa de diseñador no es lo mismo que en ropa de mercado. Opta por prendas con poco encaje: te dará un toque de feminidad. Las lentejuelas tienen derecho a existir sólo en prendas de alta costura, y esa es la regla.
Opta por tonos neutros, como el negro, el blanco, y el beige. Busca colores de piedras preciosas, como el zafiro o la malaquita. Estos colores, combinados con el cuero de imitación, se ven mucho mejor que los tonos brillantes o pasteles.
No compres bolsas con hebillas, flecos, pliegues, o adornos contrastantes. Estos detalles ocultan la mala calidad, como si la pieza hubiera sido cosida por partes. Nada da más impresión de ser una bolsa barata que tener accesorios baratos: las bolsas costosas casi nunca tienen cremalleras.Una bolsa con revestimiento durará más tiempo, y tendrá más apariencia de diseñador.
Sólo las marcas reconocidas pueden darse el lujo de usar buenos patrones que den la impresión de que la prenda es única y que fue hecha específicamente para su dueña.
Por lo tanto, una apariencia pulcra es vital:
- Nunca uses ropa arrugada.
- La ropa no debe verse torcida o con un botón mal abrochado.
- La ropa debe mantener su figura y debe ajustarse a tu cuerpo.
- Evita prendas con dobleces: dan la impresión de haber sido compradas en un mercado.
La calidad de una prenda usualmente se nota a través de sus accesorios, y las cremalleras abiertas en la ropa de bajo costo son un detalle característico. Si la cremallera es visible, el color de todas sus partes debe ser similar al de la tela. De otra manera, cuando éste no combina con el diseño, debe estar oculto.
Combina diferentes texturas, como seda, punto de algodón, mezclilla, etc. Darás una imagen mucho más interesante sin usar accesorios adicionales.
Una manera simple de lucir a la moda sin gastar demasiado dinero es elegir una imagen sencilla, como una camisa combinada con los jeans de tu novio y añade un poco de dorado o algún accesorio de oro de imitación.
Una camisa metida por dentro da una mejor imagen. Es mejor dejar de lado los estilos grunge, bohemio, o hippie, y volver a lo clásico, romántico y casual.
Vestite de blanco algunas veces, y el efecto será el mismo, sin importar qué tanto hayas pagado por estas prendas.
Es sensato gastar más en prendas de ropa que usarás a diario (jeans, camisas, blusas) que en elegantes vestidos de noche. Es razonable gastar bastante dinero por una camisa blanca de calidad, en lugar de comprar cinco piezas de baja calidad por la misma cantidad de dinero.
La ropa de calidad tiene puntadas rectas, hilos del mismo color de la tela, y dobladillos sin hilos deshilachados. Los accesorios de tu ropa también son importantes: los botones de plástico dan una apariencia de poca calidad y se deterioran con mayor facilidad. Mejor reemplazalos con botones de calidad. Es importante que revises con cuidado el forro de las prendas antes de comprarlas: en artículos de calidad son casi invisibles, están hechos cuidando los detalles, y no se ven por debajo de la ropa.